C. Ramón y Cajal, 29, 24400 Ponferrada, León - Teléfono 987 00 90 22 - 10:00h a 14:00h

¿Cómo elegir tu tarta de boda?

¿Cómo elegir tu tarta de boda?

¿Cómo elegir tu tarta de boda?

¿Es hora de escoger el pastel de vuestro enlace y no sabéis por dónde empezar?

No os preocupéis, porque os ofrecemos una serie de consejos que facilitarán vuestra elección.

Las tartas de boda son uno de los grandes símbolos del matrimonio por tradición y, por supuesto, una de las fotos imprescindibles en cada boda. Por esta razón, no es sólo una parte más del banquete, sino también un elemento escenográfico importantísimo.

Desde tartas de boda sencillas, espectaculares, originales, de varios pisos, de chocolate…

Nos encontramos con infinidad de pasteles de boda con estilos, sabores, rellenos, formas, variaciones, tonalidades y acabados diversos para endulzar el final del banquete nupcial y sorprender a los invitados con un maravilloso (y apetitoso) momento.

Cuando lo que se busca es causar una impresión inolvidable tanto para los novios, como para  los invitados debemos tener en cuenta cuáles son las últimas novedades en tartas de alta pastelería.

Claves infalibles para elegir el pastel

Si quieres triunfar con tu elección has de tener en cuenta una serie de claves:

  • Encontrar los expertos más idóneos para elaborar tu pastel nupcial.
  • Definir el estilo de la temática de la tarta. Debes esclarecer si deseas una celebración formal o informal, dado que la temática y decoración vayan acorde con vuestros gustos personales y con el estilo de la boda.
  • Recomendamos coordinar todos los detalles antes de encargar la tarta para que exista sintonía en la temática, la fecha, el lugar, los colores y los adornos de la boda para que el pastel no desentone.
  • Elegir sabores que no sean pesados y empalagosos y sobre todo, que sea una tarta sabrosa.
  • Adaptar vuestras peticiones al presupuesto estimado.

Temática del pastel

  • Boda con temática rústica: Si estáis organizando una boda con temática rústica, una de las tartas que más triunfa es «naked cake o tarta desnuda´´,  acompañada de las mismas flores que lucirá la protagonista en su ramo de novia.
  • Boda con temática clásica o formal: La tendencia que más se repite y triunfa en cada evento por su imponente y distinguida presencia es el fondant blanco con elementos dorados, flores rosas y tonalidades nude. Si quieres ir un paso más allá y romper el molde, te recomendamos elegir formas geométricas para tu tarta. Otro estilo que recomendamos mucho este año es la presencia de geodas en tu pastel.

Tipos de tarta de boda

  • Naked cakes: Son tartas de boda caracterizadas por no tener ningún tipo de cobertura sobre el bizcocho, lo que les da una estética o estilo rústico, ideal para bodas campestres o bohemias.
  • Tartas de boda geoda: Para nosotros, una de las opciones más originales y llamativas. En su parte central contienen una composición de piedras preciosas que se inspiran en las geodas de la naturaleza.
  • Tartas de boda geométricas: Tartas de apariencia moderna por los detalles de su cubierta. Destacan las formas triangulares, cuadradas y hexagonales.
  • Drip cakes: Como su propio nombre indica, se trata de una tarta que gotea. Independientemente de la cobertura que elijas para tu pastel, esta tendencia triunfa en todos los eventos.
  • Tartas de boda con fondant: Si queréis un pastel de boda elegante debéis decantaros por el fondant, ya que se trata de la cobertura más popular y versátil del mundo de la repostería. Te recomendamos darle unos toques de color a tu pastel nupcial con el color de moda este año, el Pantone.
  • Tartas de boda con chocolate: Un sabor que nunca falla. En este caso, podréis escoger entre una amplia variedad de propuestas: la tradicional tarta Sacher, Selva Negra, tartas de ganache con nata caliente, un coulant, naked cake de chocolate o la tradicional, pero infalible tarta de tres chocolates.
  • Las tartas de boda de lienzo o tarta acuarela: Estas son cada vez más habituales en el mundo de la repostería creativa. En ellas se mezclan distintas tonalidades para aportar un aspecto similar a un óleo. Dentro de este estilo encontramos las tartas que incluyen ilustraciones artísticas o textos en lettering.
  • Chalkboard cakes: Conocidas como tartas pizarra, estas se caracterizan por contar con una cobertura de azúcar que simula ser tablón de pizarra para personalizar con frases, ilustraciones… Esta, sin duda es una opción muy versátil, pues son perfectas para todo tipo de temáticas.
  • Tartas de boda con efecto mármol: Las tartas con cubierta de efecto mármol son ideales para eventos vanguardistas y glamurosos. Su aspecto reproduce la superficie de un panel de mármol, con delicadas vetas. Es una de las tartas que más llama la atención en redes sociales y sin duda, una de las tartas que más suele gustar entre invitados.
  • Brushstroke cake: Se trata de tartas decoradas con pinceladas que simulan ser plumas. Con la presencia de colores vistosos, conseguirás una tarta espectacular.
  • Ruffle cake: Se trata de un pastel de boda cubierto por volantes o formas onduladas dispuestas de forma diferente.
  • Tartas con toques metalizados: Se trata de tartas que contienen elementos en tonalidades metalizadas. Pueden ser líneas, formas, manchas o incluso algún piso completamente forrado.
  • Tartas de boda con flores: Ya sea, repartidas alrededor de la base o cayendo en cascada por los diferentes pisos; estas tartas son un clásico que nunca pasará de moda. Si quieres darle un toque más armonioso, te recomendamos emplear flores similares a las que llevarás en el ramo de novia.
  • Tarta de boda con frutas: Una de las ideas más refrescantes y suaves si decides elegir tu celebración en los días más calurosos del verano.  Te recomendamos apostar por las frutas de temporada para potenciar el sabor y presentación del pastel.

admin

0 Comments

Leave a comment

¿DÓNDE ESTAMOS?

Trabajamos con pasión y amor desde nuestro obrador de la calle Ramón y Cajal 29 de Ponferrada, El Bierzo.

SUSCRÍBETE

Si quieres estar al día de nuestras novedades y locuras varias, déjanos tu email!