En el punto álgido de la campaña de este verano 2017, hemos observado un cambio de tendencia respecto de las tartas de boda del año pasado. Si bien continúan predominando las tartas con coberturas sencillas, hemos notado una vuelta a las tartas más barrocas: fondant, tocados de flor natural, figuras personalizadas, formas originales…

Hagamos un breve repaso de las tartas de boda que hemos elaborado en los últimos meses. ¿Nos acompañas en este dulce paseo? 🙂

¿Qué tartas de boda se impusieron en 2016?

Las grandes triunfadoras del 2016 fueron, sin duda, las naked cake; tartas con un aire elegante y vintage, sin ningún tipo de cobertura y que muestran sin pudor su relleno. Estas tartas “desnudas” son perfectas para bodas de estilo rústico y natural, pues se suelen decorar con frutas frescas y flores comestibles u ornamentales.

 

Este 2017 también hemos estado presentes en varios eventos con tartas naked, con diferentes acabados. Pero sin duda han repuntado las “semi naked cake“, es decir, tartas “medio” desnudas, con una pequeña capa del cobertura sobre la superficie de la tarta, sin esconder por completo su relleno. Esta técnica le proporciona a la tarta un aspecto muy romántico, muy adecuado para las bodas veraniegas. Combina perfectamente con flor natural, para reforzar aún más el estilo vintage y campestre que resulta tan elegante. ¡Nos enamoró el resultado con esta tarta, con unos sencillos ramos de la floristería Arantxa Espadas!

 

Por supuesto, en cualquier acabado, el sabor de la tarta es incluso más importante que la imagen final de nuestras tartas de boda. Por eso, siempre tenemos especial cuidado con los rellenos (la reina del verano es la mousse de limón, sin duda :D), que deben acompañar tanto en aspecto como en cantidad. ¡Queremos que al ver las fotos de boda, recordéis una tarta muy, muy sabrosa!

¿Cómo son las tartas de boda de 2017?

Como os contaba al principio, después de un 2016 muy naked, en 2017 hemos vuelto al fondant y además, dejando paso al atrevimiento y al humor ¡Da gusto recibir encargos tan especiales!

Una de las creaciones más llamativas que hemos hecho este verano lo fue por la forma que nos pidieron los novios: no todas las tartas tienen por qué ser circulares 🙂 Esta tarta cuadrada forrada en fondant resulta espectacular con los tocados de flor natural de Flores Bardón, ¿no os encanta?

 

 

Además, cada vez los novios sois más atrevidos ¡Bravo! Y nos piden tartas tan personales como para sustituir los tradicionales muñecos de novios con figuras de playmobil <3 sobre una tarta de tres pisos forrados en fondant.

 

También hay novios que huyen de la tradicional tarta blanca y son tan atrevidos que nos piden que su tarta de boda sea una chalk cake, es decir, una tarta que imite el efecto de la pizarra. Fue todo un reto crear esta tarta con dibujo de la torre Eiffel realizado a mano alzada. ¡Pero el resultado fue increíble!

 

Si quieres conocer otras creaciones de Gisela Bakery&Cakery, puedes seguirnos en Facebook e . Y si has asistido a una boda (¡o te has casado! <3) con una tarta de Gisela, nos encantaría ver tus fotos en Instagram, ¡no olvides etiquetarnos!

 

Ahora, cuéntanos ¿cuál ha sido la tarta que más te ha gustado de este artículo?  Puedes contárnoslo en los comentarios. 😉

Hacemos tu tarta de boda y creamos mesas dulces, tan especial como tú quieras.

Pídenos presupuesto sin compromiso por mail: giselabakerycakery@gmail.com,
indicándonos fecha y lugar del evento, número de comensales y estilo de tarta que prefieres.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, pero recuerda que somos un obrador familiar.
Por eso, es posible que estemos elaborando nuestras creaciones y pasen unas cuantas horas hasta que
tengamos tiempo de sentarnos en el ordenador 😉 ¡Ten paciencia, seguro que va a merecer la pena! 🙂